domingo, 9 de junio de 2013

Candidata Viviana Betancourt se reúne con sindicatos de trabajadores



A la reunión asistieron los sindicatos de Corona, Unimarc, Conaf, Fenprus, Limpieza y Barrido de Calles de Coyhaique, Sindicato de la Construcción, Adelco, Sodimac y representantes de la CUT.



Coyhaique-. La Candidata a diputada socialista Viviana Betancourt se reunió con representantes de sindicatos de empresas privadas y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La cita que se realizó en la Sede del Sindicato de la Construcción convocó a más de 20 dirigentes que pudieron plantear sus problemas, necesidades y las propuestas para mejorar las condiciones de todos los trabajadores de Aysén, a lo cual la candidata se mostró con la disposición y asumió el compromiso de llevarlas al parlamento.

Mauricio Muñoz, presidente regional de la CUT, explicó que “esta reunión fue solicitada por Viviana Betancourt con los sindicatos del sector privado y los dirigentes le expresaron la necesidad de un compromiso más potente del mundo político con los trabajadores y en el caso particular de que ella fuera elegida ella deberá apoyar una reforma previsional, una reforma tributaria que permitiera impulsar mejoras en salud, educación y las pensiones, y finalmente es imperativo un nuevo código del trabajo”.

Muñoz enfatizó que “pudimos ver la facilidad para abordar estos temas, no hay que olvidar que ella es una abogada laboralista y que ha estado comprometida con los trabajadores en varios procesos de negociación colectiva, sin duda tiene una ventaja frente a los demás candidatos y esperamos que cuando esté en el Parlamento promueva estas leyes de la República en beneficio de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Corona, Rubén Pino, explicó que “esta reunión es una excelente idea porque no habíamos tenido la oportunidad en el sector privado de abordar estas demandas, como sector nos conviene mucho generar esta empatía con la candidata, donde además se ha ido comprometiendo para afrontar estas problemáticas y desde ahí mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de Aysén”.

En cuanto a algunas de las propuestas específicas que asumió la candidata, Pino dijo que “obviamente es fundamental el sueldo y las pensiones regionalizadas, pero además un cambio de constitución y del código del trabajo, uno más justo para los trabajadores y que nos dé la posibilidad de defendernos”.

Mónica Hermosilla, dirigente de Fenpruss, expuso durante la reunión que “estamos luchando por una salud pública de verdad, como un derecho fundamental para todas las personas, pues durante este Gobierno se ha ido desmantelando la salud, se han externalizado servicios, hay trabajadores en condiciones precarias y todo esto afecta a nuestros usuarios que son el principal motivo de nuestro trabajo”.

Referente a la conversación con Betancourt, Hermosilla dijo que “ella nos ha ayudado en varios problemas en el área de la salud, ella además ha sido muy consecuente en su vida y accionar, nos ha defendido en problemas laborales con sus conocimientos técnicos y dándonos su apoyo y que está muy clara en cuanto lo que necesitamos. Va a ser un gran aporte para los trabajadores si ella es electa como diputada”.

Finalmente, Viviana Betancourt enfatizó que “estas reuniones se enmarcan dentro de un proceso de participación que busca generar con la gente una batería de propuestas que de ser elegida diputada impulsaré con fuerza, la nueva mayoría a la cual nos ha convocado Michelle Bachelet no son sólo los partidos, es la gente y ahí los trabajadores son indispensables. Tomaré como mía las banderas de los trabajadores aiseninos, pero más importante aún no las dejaré caer y no claudicaré hasta responder a este compromiso, al igual que con las demandas del movimiento social que no han sido cumplidas y que expresan los anhelos de toda nuestra región y que sabré llevar al Parlamento”.

No hay comentarios: