viernes, 3 de julio de 2015

Buenos Oficios en Negociación

     

     Este lunes 06 de julio del 2015 a las 11:00 hrs. se dará comienzo a los “Buenos Oficios” en el marco de la negociación colectiva entre el Sindicato de Empresa Comercial Bigger Oriente Ltda. (Salas Oriente, Zenteno, Frutillar y Purranque) y la empresa Rendic Hermanos (Razón social de Unimarc), actuando como mediador Don Federico Higueras representante de la Inspección Provincial Osorno, mediación que se realizara en estas dependencias.

     Los dirigentes de la organización esperan superar las múltiples trabas puesta por la empresa y de este modo no terminar con la negociación involucrada en un conflicto, dada la intransigencia demostrada por los representantes de la empresa. “El hecho de hacer efectiva la huelga no pasa por la organización sino por ser forzados a realizarla” declararon.

     Álvaro Saieh dueño de SMU controladora de los Supermercados Unimarc 5° rico más rico de Chile, escatima cifras que fácilmente pierde al cerrar supermercados cuando los Sindicatos son obligados a hacer efectiva la huelga, “No comprendemos como una empresa prefiere perder dinero que llegar a acuerdo con las organización empobreciendo su dignidad que se ve seriamente afectada con este tipo de contra propaganda” expusieron. 

    De esta forma los Dirigentes hacen un llamado a los asociados para estar preparados y no dejarse intimidar, pues la ley los faculta para hacerse notar ante la posible testarudez y porfía insistente que identifica a quienes están en representación de la compañía.  
  
     “Presentamos un contrato colectivo que aumenta (como es lógico) lo que ya se tiene”, “La necesidad de que el trabajador sea respetado en su entrega y fidelidad a la empresa se reconozca, no debe ser motivo de conflicto, sino de una conversación con un buen dialogo donde se llegue a buen puerto” manifestaron. 


     La única forma que en nuestro querido cielo azulado los trabajadores tengan un buen pasar, es estar organizados en sindicatos, la ley con el IMM no cubre las necesidades de los trabajadores y es en estas instancias es donde se muestra el cara y sello de las compañías, los empresarios tienen un deber social con la comunidad, comunidad de la cual es parte las familias de los trabajadores, el compromiso social es más que dar un vuelto a una institución (que dicho sea de paso lo aportan los clientes y como sabemos una buena forma de evadir impuestos), muchos de los beneficios en esta negociación van enfocados al bienestar de las familias. 

No hay comentarios: