Supermercadista controlada por la familia Saieh pidió a BTG Pactual que iniciara la preparación para su debut en el mercado, algo que venía planificando desde hace unos cinco años.
La idea de abrir a bolsa a SMU siempre ha rondado en la mente de Álvaro Saieh. Y aunque ya ha intentado hacerlo en el pasado -sin resultados positivos-, finalmente esta vez podría concretarlo. Esto porque de acuerdo con fuentes del proceso, el holding que controla Unimarc, Construmart, Ok Market y otros, retomó el contacto con BTG Pactual para reactivar el proceso, iniciando, en esta etapa, los trámites legales que deben cumplir.
En 2011 se pensaba realizar el IPO ese mismo año o al siguiente. Sin embargo, los diversos problemas que sufrió el holding terminaron poniendo en el congelador la apertura.
Los preparativos avanzan con la idea de concretar el debut en bolsa en diciembre de este año o durante el primer trimestre del próximo, si es que la situación de los mercados sigue siendo inestable al término de 2015. Fuentes del proceso aseguran, en todo caso, que aún se encuentran en una etapa muy inicial, por lo que hay ciertas definiciones que tomar, desde el precio de colocación, el porcentaje a poner a disposición del público y si es que se hará un aumento de capital como parte de la apertura.
SMU es controlado por CorpGroup, que posee 78,59% de las acciones. En este porcentaje aparece la familia Saieh, que tiene 69,03% de la propiedad del grupo de retail. Le sigue Southern Cross, con 12,4%; la familia Bravo -ex dueño de Bryc- con 3,35%, ILC y su 3,2%, además de la familia Repetto, ex dueños de Keymarket, que tienen el 2,45% restante.
La apertura a bolsa sería la oportunidad perfecta para que varios de ellos, incluido eventualmente Southern Cross, puedan salir de la compañía.
Extracto de : DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario