OSVALDO ANDRADE EXPLICA POR QUÉ VOTÓ A FAVOR DE LAS POLÉMICAS “ADECUACIONES NECESARIAS”
Luego de una agitada sesión en la Cámara Baja por el tercer trámite legislativo de la Reforma Laboral, el diputado del Partido Socialista y nuevo presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, explicó por qué votó a favor de las polémicas adecuaciones necesarias, las que, de acuerdo a un sector de parlamentarios de la Nueva Mayoría, permitirían el reemplazo interno en caso de huelga.
"Voté favorablemente porque eso me permitió que se regulara que tuviéramos votos para aprobar que se reincorpore la negociación colectiva en los sindicatos interempresas, porque el problema que teníamos en el Senado es que se había aprobado las adecuaciones necesarias pero se había rechazado la negociación interempresas", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, aclaró que "a mí me interesa que el sindicato interempresa tenga derecho a negociar porque son muchos trabajadores, y en consecuencia el costo de asumir que haya negociación interempresa era hacerse cargo de las adecuaciones necesarias".
"Quiero confiar que los tribunales cuando tengan que interpretar el concepto de las adecuaciones necesarias van a mantener la orientación que han tenido en los fallos, pero lo que me parece insoportable es que el mundo del sindicato interempresa no pueda negociar", agregó Andrade.
Al mismo tiempo, celebró el resultado del trámite realizado este miércoles en la Cámara: "Por respaldar las adecuaciones necesarias también obtuvimos que fueran a la (comisión) mixta: información, subcontratación (sic), la negociación interempresas y violencia (huelga pacífica).
Esas 4 cosas van a la mixta porque para ello accedimos a respaldar las adecuaciones necesarias. Así de concreto fue".
No hay comentarios:
Publicar un comentario