Coyhaique-. Este lunes cerca de las 13 horas, las cortinas del supermercado Unimarc fueron cerradas por el personal de seguridad y se solicitó que los clientes abandonaran el recinto, esto debido a la paralización protagonizada por las cajeras del recinto quienes como medida de protesta decidieron salir todas a la misma hora a colación, manifestando con este acto su molestia por la agresión sufrida por dos trabajadoras durante el fin de semana.
La presidenta del sindicato de trabajadores de Unimarc Coyhaique, Yanet Mansilla, señaló que esta situación era insostenible y que lamentablemente las trabajadoras habían pagado las consecuencias de una atención deficiente de la que responsabiliza a la administración de supermercado
“El motivo de esto es que el domingo y sábado dos trabajadoras fueron agredidas por clientes por la mala administración, esto es un llamado a gerencia para que haga algo con la mala administración que tienen. Acá nunca se había visto que agredieran a los trabajadores”.
Fueron estas dos agresiones las que motivaron esta particular forma de protesta que afecto a decenas de clientes que a esa hora intentaban realizar sus compras en el supermercado. Yanet Mansilla pidió la comprensión a los clientes e insistió en la responsabilidad de la actual administración.
“Creo que la molestia es por la mala atención que tiene Unimarc en Coyhaique y esto lamentablemente lo pagan los trabajadores, esto es debido a la mala administración de gerencia. Hemos tenido muchas conversaciones y no llegamos a nada, por lo que consideramos que esta es una buena medida”
Tras la paralización de 30 minutos las puertas del recinto se volvieron a abrir continuando con atención normal durante todo el resto de la jornada.
No se descarta la misma medida si no se toma razón de lo solicitado por la Dirigencia sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario