sábado, 8 de mayo de 2010


 FORTALECER LOS SINDICATOS

El senador Pedro Muñoz solicitó al Gobierno una mayor preocupación por los temas laborales y, principalmente, legislar para fortalecer los sindicatos y extender la negociación colectiva.
                 Reivindicó los avances realizados por los Gobiernos de la Concertación en el ámbito laboral, entre los que destacó como hitos relevantes las dos reformas laborales, la creación del seguro de cesantía y la modernización de los Tribunales del Trabajo.
                Asimismo, recalcó la importancia de muchas otras modificaciones puntuales, pero de gran importancia como la regulación de las jornadas del comercio, la ampliación del derecho a sala cuna, el fortalecimiento del descanso dominical y las enmiendas en materia de sueldo base, por nombrar sólo algunas.
             

A su turno, el senador Camilo Escalona expresó sus críticas "ante los anuncios del gobierno de preparar un paquete de reformas laborales, que apunta en la dirección que durante tantos años la derecha económica ha perseguido".
                 Explicó que esto se refiere a "generar condiciones de mayor debilitamiento del movimiento sindical, de fragmentación de la unidad de los trabajadores, con el propósito de alcanzar objetivos tan largamente ambicionados como el de la flexibilidad laboral, abaratar la fuerza de trabajo y debilitar aún más el ejercicio de los derechos de los trabajadores".
                Es por ello que el parlamentario recalcó la importancia de "la unidad y la defensa de lo conquistado", agregando que esa es "la tarea de las tareas" para los partidos populares, el movimiento sindical y los trabajadores del país.







No hay comentarios: