martes, 27 de julio de 2010

             Haciendo cuentas este mes han despedido a un promedio de 4 trabajadores por supermercados, lo que nos lleva a pensar que esta gente definitivamente es solo números y no piensan en el desastre que dejan tras un despido.
            Para el ser humano es una de las peores tragedias que le pueden pasar, la autoestima del trabajador finiquitado, se ve menospreciado por sus semejantes, en el núcleo familiar, comienzan los problemas, los estudios de los hijos se ve afectado por los "problemas de sus padres", el dejar de ser el sustento familiar, lo lleva muchas veces al alcoholismo y porque no decirlo a la drogadicción.
            O simplemente (los menos) por otro lado le va bien y logra encontrar trabajo con rapidez...el tema es que ese empleo por lo general es por menos dinero, y es aquí donde entran los "PART TIME", trabajadores contratados para hacer las mismas funciones (si no el doble) que hacia el trabajador que estaba antes que él, y por la mitad del que hacía en ese puesto, durante años.-
             Si bien es cierto algunos finiquitos son buenos, (por la cantidad de años en la empresa), ¿pero cuanto duran?, si tomamos que ese finiquito se usa mas que nada para pagar las deudas que los trabajadores tienen adquirir, para vivir dignamente. (Tema de otro análisis), muchas veces solo llega hacer un sueldo más.-
             ¡Esto definitivamente tiene que parar!, ya es hora de poner los puntos en la íes, y acabar con el abuzo, definitivamente "a este cuervo le están creciendo demasiadas plumas"
            Por otro lado el gobierno asegura (muy inflado de pecho) que ya van 100.000 empleos creados, y la pregunta del millón ¿y cuántos despidos?, ¿están estos en sus encuestas?, ¡¡¡Basta señores Basta!!! Una persona trabajando part time con un sueldo de $80.000, de ninguna manera le alcanza para vivir dignamente, trabajando en horarios extenuantes y abusivos, y dicen que “la necesidad tiene cara de hereje”, pero les aseguro que la cara de hereje no es la de los part time.-
            Definitivamente somos caudillos de "empresarios" que ni por un ápice de segundo vivirían con $80.000.- eso es ¡¡¡¡¡IMPENSABLE!!!!! ¡¡¡Con suerte les alcanzaría para dos días!!!
Sin embargo el trabajador tiene que pagar los estudios de sus hijos, locomoción de estos y de él, prendas de vestir, agua, luz, dividendos o arriendos, teléfono, (que es una necesidad y no un privilegio), y comer señores ¡¡¡¡COMER!!!!.....¡¡¡¡¡QUE SIN ESTO NO SE PUEDE HACER LO DEMAS!!!!
No debemos olvidar que estos trabajadores son……¡¡¡TRABAJADORAS!!! Que por su condición de Mujer, Madre y en muchos casos Jefas de Hogar, les resulta el triple de trabajo, y por ende tras el despido, el triple de desesperación, el triple de tragedia.
De ti de mi de ¡¡¡TODOS NOSOTROS DEPENDE PARAR ESTO!!!!
Esta es una realidad en cada rincón de nuestro país, ya esta bueno de mirar de lejos, es prescindible que todas las federaciones de sindicatos de supermercados se junten y lograr hacer un acuerdo marco, es hora de que la CUT y la UNT estén listos a ayudarnos, hay que privilegiar las formaciones de sindicatos, que estos se unan a una federación, y a la vez estas, formar una confederación, es hora que se tome en serio el trabajo de quienes se rompen la espalda por muy poco.
LA DECISION ES SOLO DE USTEDES, …”UNO MAS UNO SUMAN”, MIENTRAS MAS MEJOR, A JUNTAR LAS MANOS, YA ES HORA.

Armando E. Cabello Carvajal

No hay comentarios: