miércoles, 27 de octubre de 2010

Bigger llega a Puente Alto a competir con grandes cadenas supermercadistas
Natalia Saavedra M.

           Las comunas periféricas, con población media y donde exista una verdadera necesidad de acceso al sistema supermercadista tradicional, son algunos de los objetivos que Supermercados del Sur se auto impuso para su arribo a Santiago.
          Pese a que la cadena no ha querido revelar dónde estarán sus primeros locales en la capital, en Puente Alto la empresa comenzó la construcción de un supermercado Bigger.
           La operación de Supermercados del Sur estará ubicada a la altura del paradero 27 y medio de Vicuña Mackena, cerca de Avenida los Toros.
           La zona es interesante, pues casi al frente del futuro Bigger, Cencosud abrió hace sólo unos días un nuevo hipermercado Jumbo.
           El perfil del sector calza con el público al que quiere llegar Supermercados del Sur, es decir el segmento C3 y D.
          En la zona, un poco más lejos, también compite D&S, con un hipermercado, ubicado más cerca del centro de Puente Alto.
          El nuevo Bigger será uno de los primeros de la cadena en Santiago, pese a que la empresa no quiso confirmar si será la de Puente Alto la primera sala de ventas que inaugure en Santiago.
          La semana antepasada el gerente general de la cadena, Augusto Coello, comentó que preparaban la apertura de su primera tienda en Santiago para este año y que su plan es aperturar otros dos puntos de venta en la Región Metropolitana en lo que queda de 2010.
         La cadena ha señalado que su objetivo en abrir unos 25 locales en todo el país el próximo año, alcanzando además la decena de locales en la capital.

        Estimaciones
        Con más del 7% del mercado 2010 ha sido un año complejo para Supermercados del Sur, pues el terremoto del 27 de febrero afectó a varios de sus locales por destrucciones y otros tantos fueron saqueados.
        Pese a ello, el retailer ha estimado que sus ventas este año estarán en línea con lo registrado en 2009, es decir, en el orden de US$ 800 millones.
        La cifra es similar a lo registrado durante 2009, pero superior a lo informado en 2008, cuando alcanzó ingresos del orden de los US$ 583 millones

  Fuente: Diario Financiero on line

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mich.. coelito.... no es malo... espero que en la negociacion, no saquen sobre el terremoto, miren que les ha hido bien....

mentiras verdaderas dijo...

Anónimo dijo...

mich.. coelito.... no es malo... espero que en la negociacion, no saquen sobre el terremoto, miren que les ha hido bien....

27 de octubre de 2010 23:37