jueves, 26 de julio de 2012

UN PEQUEÑO LLAMADO A LA REFLEXIÓN SINDICAL



Creo, ¡no perdón!, estoy seguro que el sindicalismo en Chile está siendo lapidado por los empresarios, energúmenos y carentes de sensibilidad laboral, con centrales de trabajadores en constante pugna, mientras dirigentes sindicales tratan de empujar y alentar a sus compañeros de trabajo a que se organicen, nacen los sindicatos amarillos, alentados por la empresas dándoles beneficios, como metas imposibles de cumplir, “mojando” a sus dirigentes para mantener a los trabajadores tranquilos y de esta forma “descongestionar”, el libre derecho a “luchar”  por un buen y justo pasar en los trabajos. En estos días se habla mucho de colusiones, ¿pero se han puesto a pensar en la colusión entre empresarios, gobierno y dirigentes amarillos?, ¿no? Pues está pasando y bajo nuestras propias narices, lo peor de todo que esto no se puede informar por la prensa escrita, radios y menos por TV, ¡claro! Si estos medios están tomados por “grupos económicos” que manejan los empresarios, si pasa algo raro en una de sus empresas, no se publicara, ni reporteara. Si en nuestro caso si se conoce algo de los despidos masivos que se ha suscitado en los supermercados Bigger y Unimarc, es gracias a las redes sociales y los diarios online, no están los grandes diarios ni canales de televisión, o porque son dueños de estos, o porque su amigo son los dueños, además son los que ponen las “lucas” con sus comerciales y propagandas (conflicto de intereses).
La eterna lucha sindical se ve afectada por las campañas del terror un ejemplo claro en estos días fue el aumento del sueldo mínimo, “si sube afectara el empleo”, mentira no lo afecta están posesionados los poderes facticos y sus lobbys,  que es nada más y nada menos que una transmisión de mensajes de los grupos de presión a las personas que toman decisiones (especialmente políticas), por medio de representantes especializados, que pueden o no hacer uso de la amenaza de sanciones, que usualmente aplican tres clases de procedimientos para alcanzar sus objetivos: la persuasión, la corrupción o la intimidación.
Los métodos de persuasión son la información, las muchas y subliminales campañas publicitarias, la propaganda a favor de las causas que defienden y patrocinan, o en contra de las que impugnan. Usan para esto (como dije antes) los medios de comunicación, ¡sus medios de comunicación!
                Los grupos de presión “defienden intereses económicos de un grupo dentro de la sociedad e incluso contra la sociedad. Son fuerzas desintegradoras, (en nuestro caso “la clase trabajadora organizada en los sindicatos).
La intimidación, defienden las conveniencias concretas de un sector concreto (el empresariado) y no pueden evitar su enfrentamiento con los demás sectores”.
En fin, que estos grupos económicos que los denominamos como poderes facticos, la verdad es que en la Copia Feliz actúan a cada momento, en todo lugar, con toda desenvoltura, desvergüenza y una total impunidad.
En nosotros, la clase trabajadora, la que nos rompemos la espalda y somos el principal generador de la economía, está el poder y de los dirigentes con vocación e incorruptos esta el alertar de las anomalías, tenemos los medios existen las redes sociales, los comunicamos con celulares y tenemos un teclado con una pantalla, que sirve para denunciar todo esto, nuestros antecesores tenían solo carteles y murallas para denunciar, (con suerte tenían un teléfono en el negocio de la esquina) y ojo eran más (en proporción) los sindicalizados, ellos nunca olvidaron sus orígenes ellos sabían que eran “DE LA CLASE TRABAJADORA”    

1 comentario:

victor mora sindicato de trabadores supermercado castaguta dijo...

el señor saieh deberia ver la realidad de sus trabajadores por el mismo no por mandos medios. y ver que desde el suelo se forman sus bienes donde esta el trabajador honrrado y con ganas de surgir y de sacar frutos para el bien de todos .y haci veria que hasta el ultimo trabajador sacaria la cara por el donde estuviese cosa que hoy son solo criticas y no constructiva