14 de noviembre de 2012 • 19:44
La Seremi de Salud del Biobío aplicó este miércoles la prohibición de funcionamiento al Supermercado Unimarc de Penco por deficiencias sanitarias e inició un sumario al local.
Un equipo de fiscalizadores dependientes de la Oficina Talcahuano de la autoridad sanitaria se constituyó en el establecimiento, constatando deficiencias como la presencia de fecas de roedores en distintos puntos de las bodegas de alimentos, aguas servidas en el piso, en el área de lavado, producto de un sifón roto; desorden en el manejo de la higiene del local; basura y polvo en el piso; mal olor en el sector de almacenamiento de basuras; la capacidad de almacenamiento de productos sobrepasada; y la obstrucción en vías de escape.
Esta acción es resultado del programa de fiscalización permanente que realiza la Seremi de Salud del Biobío en supermercados de la Provincia de Concepción y que se ha intensificado en los últimos días, frente a la contingencia detectada.
La semana anterior, la autoridad sanitaria dispuso prohibición de funcionamiento a un contenedor de pan refrigerado con presencia de hongos, en el Supermercado Santa Isabel de Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción, medida que se mantiene hasta que se superen todas las deficiencias.
Junto a esto, se prohibió el funcionamiento del Supermercado Santa Isabel del sector de Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, por la presencia de fecas en bodegas de alimentos, el que fue reabierto el martes al cumplirse todas las exigencias sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario