LOCAL DE PUERTO MONTT
Han sido estos testimonios de familiares y compañeros que no pueden hablar por miedo, que llevo a las organizaciones base de la CUT de la provincia de Llanquihue a movilizarse para poner un alto al acoso laboral en el trabajo, protestando el 2 de mayo a las 15:30 horas en el frontis del local.
La administración está en conocimiento de estos hechos, pero no hace nada, tapa y justifica, e incluso las condiciones han empeorado después del 10 de marzo, ya que una segunda trabajadora presento denuncia en la inspección el 25 de abril, que fue obligada a retirarla por miedo a perder el empleo.
La situación está grave para los trabajadores que incluso la dirigente del local que el 13 de marzo denunciaba estos hechos, hoy se dio vuelta la chaqueta y desconoce todo mal trato del personal.
Los padres de María se mueren en el desconsuelo y dolor, ella era el sustento de la familia y de su joven hijo de 16 años, que se encuentran abandonados a su suerte, ya que económicamente dependerán de la pensión de gracia que reciben abuelos y de la caridad de la familia.
Dolor y frustración que ha llevado al repudio de toda la ciudadanía de este hecho, la autoridad laboral se limita a recibir denuncias, evaluarlas, si procede investigar, luego llama a las partes a mediación, y si después de eso recién allí evalúa presentar el caso a los tribunales, mientras tanto el trabajador tiene que convivir con el acosador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario