Así lo precisaron el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón y los diputados de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz.
Al respecto, el diputado Lorenzini señaló hoy en la Cámara que “desde el primer día insistimos en la cifra de 210.000 pesos, con el compromiso de avanzar hacia la cifra de 250.000 pesos, pero se rieron y desde el Gobierno nos pegaron un portazo, pero el portazo fue para todo el Congreso porque posteriormente todos comenzaron a sumarse a esta cifra, incluyendo algunos diputados oficialistas que se dieron cuenta que la cifra que proponía el Gobierno era insuficiente”.
El legislador enfatizó que “queremos decirle (al Presidente) que el reajuste tiene que ser necesariamente retroactivo”.
Consultado por la situación de las Pymes, Pablo Lorenzini señaló que “como el Gobierno no está poniendo nada, le pedimos que vea la posibilidad de pagar al menos la seguridad social de los trabajadores de las pequeñas empresas, hasta cierto monto, pero claramente se puede hacer un esfuerzo para apoyar, especialmente a los pequeños emprendedores”.
El diputado José Miguel Ortiz, en tanto, agregó que “no cabe duda que el Gobierno ha sido tremendamente tozudo en esta materia, pero ahora, en tiempos de campaña, rápidamente cambia de opinión. Esperemos que la iniciativa ingrese rápido para ser vista en laComisión de Hacienda, los trabajadores han esperado demasiado y en esto en hay que ser claros, la iniciativa es del Ejecutivo y se lo hemos dicho en todos los tonos y por todos los canales al Ministro de Hacienda “.
La iniciativa, que ingresó a tramitación esta mañana, será analizada este miércoles en laComisión de Hacienda, y el lunes en la tarde por la Sala de la Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario