jueves, 28 de noviembre de 2013
Carta abierta a los Srs. y Sras. Diputados(as) electos
Lo que estamos viviendo nuevamente en los supermercados Unimarc, está pasando de castaño a castaño oscuro, otra vez ronda la desinformación a los dirigentes sindicales y a los trabajadores en general el futuro incierto de la continuidad en el trabajo se refleja mes a mes, estamos constantemente preocupados si nos van a despedir, si esta compañía cambiara de dueño, en definitiva viviendo el día a día con temor a perder la fuente laboral.
¿Hasta cuándo debemos soportar esto?, acaso no exíste la posibilidad de que Uds. (nuevamente) exijan al Sr. Álvaro Sahie explicaciones? ¿O acaso el poder de él escapa a las posibilidades de una fiscalización? (pero efectiva), donde se dé a conocer la calidad con que hoy trabajan los trabajadores.
No basta (y no es agradable para los dirigentes) tener que denunciar a las Inspecciones del Trabajo a lo largo de Chile de estas irregularidades, luego que esta oficinas estatales las fiscalicen y apliquen una multa irrisoria, digo irrisorias porque (como dice el dicho) “ES SACARLE UN PELO AL GATO”
Los constantes despidos por necesidades de la empresa no son tal, toda vez que vemos con estupor que esos despidos son remplazados por part time, las culpas de gestiones de mandos medios (contratados por pitutos y no por eficiencia) es lo que ha llevado a esta compañía a la situación catastrófica en que se encuentra hoy.
Empezar a prescindir de la fuente laboral de los trabajadores, (que paran los supermercados), porque el “GASTO REMUNERACIONAL ES MUCHO” es inconsedible, pero sin embargo se contratan a “GESTORES” hasta para mover un lápiz, pagando sueldos que (por fácil tres veces mayor que de los trabajadores que mueven las salas de ventas).
Se contratan grandes gestiones en publicidad, con artistas cobrando cifras extraordinarias, que recorren el país con los gastos pagados en los mejores hoteles para promocionar una mentira y luego esto es pasado en la cuenta con los despidos de trabajadores dejando a los jefes y jefas de hogar en la incertidumbre, junto a su grupo familiar.
En estos momentos corren rumores nuevamente de despidos masivos y tenemos que creer en esos rumores porque la compañía esta tan irresponsablemente cerrada al dialogo, que no es capaz de informar al trabajador.
Esto tiene que parar Srs. Diputados(as), Uds. Tienen el poder.
A.Cabello C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario