Santiago Martínez, presidente de la Federación Centro sur de Sindicatos SMU, criticó el escaso apoyo de las autoridades y parlamentarios regionales tras masivos despidos de trabajadores de la empresa Unimarc.
Información que ratifica la idea de la presidenta de la federación nacional de Supermercados Bigger-Unimarc, Viviana Delgado, quien expresó que los trabajadores se sienten en total desamparo "las autoridades ni han hecho un pronunciamiento y hasta ahora no se han comunicado con nosotros".
Martínez señaló a radio Bio Bio que es lamentable que en 3 meses fueran despedidos aproximadamente, 230 trabajadores de la cadena Unimarc en Los Ríos, y no exista ninguna autoridad política o de gobierno que se preocupen realmente de defender los derechos de los trabajadores,en una época del año especialmente sensible.
El dirigente replicó que los empresarios se basan en el argumento de necesidades de la empresa o por catástrofe, y despiden trabajadores y nadie hace nada para fiscalizar que las desvinculaciones se ajusten a derecho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario