viernes, 11 de julio de 2014

Concejala Oyarzún criticó a Unimarc Puerto Aysén por no considerar las justas peticiones de sus trabajadores

 María Inés Oyarzún

Por solicitud de la directiva del sindicato de trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, la concejala María Inés Oyarzún, estuvo presente en la reunión entre los ejecutivos de la entidad privada y los representantes del gremio, quienes se encuentran en plena negociación colectiva.

Para la concejala independiente, la empresa no está entregando prácticamente nada a su gente.

“Yo fui en mi calidad de concejala, uno tiene que estar apoyando siempre a los trabajadores y ellos están en una negociación bastante complicada. Son dirigentes jóvenes, no conocen mucho lo que es una negociación y la empresa a nivel nacional es muy hábil en ese aspecto, aparte de que traen varios abogados. Yo le puedo decir a la comunidad que es muy penosa la oferta que presentó la empresa a los trabajadores con un 5 por ciento de aumento de sueldo y ellos pedían un 18 por ciento y hay muchas cosas en las que no les dieron absolutamente nada”, indicó.

La concejala criticó también lo que a su juicio es la deficiente atención de Unimarc en Puerto Aysén.

“Este supermercado en Aysén es un monopolio, es el único que tenemos… Ahora si ellos dicen que presentan perdidas, alo mejor es por su mal manejo, porque muchas veces uno se encuentra que hay muy pocos productos, eso significa que tú no puedes comprar todo lo que tu requieres. Pero aquí ellos tienen que hacerse un mea culpa, porque se están transformando en un verdadero galpón, donde se venden productos común y corriente, su variedad de productos es mínima. Pero no pueden culpar de esta situación a los trabajadores, por ello los vamos a apoyar siempre, ya que es muy justo su requerimiento”, señaló.

La concejala de Aysén, María Inés Oyarzún, dijo que se mantendrá atenta a como se resuelve la negociación entre los ejecutivos y los trabajadores de Unimarc en la porteña ciudad. Ante lo cual la autoridad afirmó que apoyará en todo momento las demandas de los funcionarios que integran el sindicato.

1 comentario:

mentiras verdaderas dijo...

Una lástima que se pierdan beneficios sindicales, si los dirigentes se contactaran con otros estarían felices de ayudar en todo el proceso