
Esto luego de que la empresa solicitó los buenos oficios en medio del proceso de negociación colectiva, que estuvo muy próximo al desarrollo de la huelga legal por parte de los trabajadores.
Puerto Aysén-. Aumento en las remuneraciones y diversos bonos a su favor es lo que lograron los dirigentes del sindicato de trabajadores de Unimarc Puerto Aysén.
Esto luego de que la empresa solicitó los buenos oficios en medio del proceso de negociación colectiva, que estuvo muy próximo al desarrollo de la huelga legal por parte de los trabajadores.
De esta forma y tras arribar a un consenso se firmó el nuevo contrato colectivo entre los representantes de los 70 funcionarios que integran el gremio y los ejecutivos de esta cadena comercial. Proceso que fue supervisado y donde la Inspección Provincial del Trabajo actuó como ente mediador.
En este periodo el dirigente de la CUT y dirigente sindical de basta experiencia, Mauricio Muñoz, fue un gran apoyo para los directivos del sindicato de Unimarc Puerto Aysén, quienes por ser su primera negociación necesitaban el respaldo de gente conocedora del tema. De igual forma se mostraron muy agradecidos de la colaboración permanente de la presidenta del sindicato de Unimarc Coyhaique, Jeannette Mansilla.
Durante la tarde de este domingo los dirigentes del gremio, en asamblea con sus asociados, le entregaron el detalle de los beneficios que obtuvieron tras el proceso de negociación colectiva, que fue seguido atentamente por las autoridades sectoriales del Ministerio del Trabajo en la región de Aysén.
La empresa lamentó que esta negociación se haya visto entorpecida por la desafortunada intervención de la concejala María Inés Oyarzún, quien sólo dilató el proceso de acuerdo.
El gerente zonal de Unimarc, Ismael Velásquez, destacó el ánimo de diálogo que existió durante todo el proceso de negociación y la disposición de ambas partes por alcanzar un acuerdo. “Como compañía sabemos el importante rol que cumplimos en esta comuna abasteciendo a miles de familias, razón por la cual, hicimos un gran esfuerzo por satisfacer los requerimientos de nuestros trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario