Diputados DC se reunieron hoy con la Conapyme para ir avanzando en la etapa pre legislativa. "Mientras otros se reúnen con la Sofofa, nosotros con las pymes", señaló jefe de la bancada DC, Matías Walker.
Para analizar el impacto que pudiera tener la agenda laboral que prepara el Gobierno en el sector de las pequeñas empresas, los diputados la Democracia Cristiana se reunieron hoy con la Conapyme, incluyendo la asistencia del presidente de esta Confederación, Rafael Cumsille, y de los siete directores de los gremios que forman parte de dicha agrupación.
El encuentro fue organizado por el jefe de bancada, Matías Walker, y por el diputado de la misma colectividad, Roberto León, con el objeto de "avanzar en conversaciones y reuniones pre legislativas que permita que todos los actores se sientan incorporados en los cambios que vienen".
“Hemos querido partir nuestra ronda de conversaciones, precisamente, por las pymes, porque así como otras bancadas se reúnen primero con la Sofofa o la CPC, que agrupan a las grandes empresas, nosotros, como Democracia Cristiana, comenzamos por las pequeñas empresas agrupadas en sus siete gremios, que generan el 80% del empleo en nuestro país", recalcó el diputado Walker.
El legislador adelantó que, en los próximos días, se van a reunir con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, en la idea que "la agenda laboral se construya con la participación de todos los actores". "Hoy, han sido las pymes, que, por lo demás, están ahogadas por falta de financiamiento, por la excesiva concentración económica que existe en nuestro país y, por cierto, vamos a hacer una agenda laboral con la participación de ellas”, agregó.
El diputado Roberto León destacó que conversaron directamente con un sector de la economía que genera mucho empleo en Chile y cuyo gremio está de acuerdo con la reforma laboral, "pero que quiere que no se aplique un criterio parejo para todas las empresas".
"Creo que siguiendo los mejores estándares mundiales en la materia, nuestro Gobierno va a saber escucharlos a ellos y vamos a tener una muy buena reforma en favor de los trabajadores y que no perjudique a las pymes", planteó.
Estimó que, es muy probable, que el escenario sea muy similar al vivido con la reforma tributaria, por lo que consideró clave adelantarse a ciertos hechos y colaborar en el proceso.
A la reunión con la bancada DC asistieron, además de Rafael Cumsille, los directores Héctor Sandoval (Conatacoch), Verónica Contreras (Confentetuch), Juan Araya (CNDC), Marcos Carter (Fenabus), Marcelo Alonso (Fechipan) y Germán Drastes (CNP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario