Donde el principal inquisidor es el gobierno (no importa cuál), ¿y los inquisidores el poder legislativo?
¿Fuerte?, por supuesto que sí y más aún si a quienes les damos el poder no nos representan.
El Sindicato Empresa Comercial Bigger Oriente Ltda. (SECBOL) (Sala Unimarc Osorno), Rechaza “La Gradualidad” con que el gobierno pretende introducir las reformas laborales, como lo afirmo el Ministro de Hacienda Alberto Arenas, bastante ya tenemos los trabajadores con estas reformas que no cambian en lo más mínimo el deseo de quienes se rompen la espalda por hacer más rico al país.
Los trabajadores del ratail necesitamos que se nos escuche, hay representantes existentes como la confederación “CONATRACOPS” (Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios), a ellos debe llamar el gobierno a sentarse a conversar, nosotros también tenemos opinión.
El Gobierno envió a trámite parlamentario un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo en distintas materias, esta ha producido una controversia con las modificaciones a. Se da el derecho a negociación, obligatoria para el empleador, a sindicatos interempresas así como a sindicatos de trabajadores eventuales o transitorios. Se elimina la posibilidad de reemplazo en caso de huelga. Se amplía el fuero laboral y por ultimo, se faculta al sindicato para demandar del empleador una indemnización adicional a la tradicional en caso de que dicho despido configure una práctica antisindical o desleal.
Nos hemos alejado bastante de lo que inicialmente nos interesaba y no porque ya no nos interese, sino porque la representación actual de los trabajadores ya no es la misma, legamos confianzas y esas fueron traicionadas (como todos sabemos) con el dichoso IMM, ahora vemos con suspicacia las negociaciones para la reforma laboral.



No hay comentarios:
Publicar un comentario