lunes, 10 de noviembre de 2014

MÁS DE MIL FUNCIONARIOS DE LA CLÍNICA DÁVILA INICIAN UNA HUELGA LEGAL ESTE LUNES


Los trabajadores no profesionales del centro médico no llegaron a acuerdo con la empresa. Piden un aumento en sus salarios para todos por igual de 30 mil pesos y un bono de término de conflicto de 300 mil pesos líquidos.

Mil 265 trabajadores no profesionales de la Clínica Dávila iniciarán una huelga legal este lunes, luego de no llegar a acuerdo económico con la empresa, según informó el presidente del sindicato, Mauricio Reinoso Ríos. La paralización comenzará a partir de las 8:30 horas.
Los trabajadores piden un aumento en sus salarios para todos por igual de 30 mil pesos y un bono de término de conflicto de 300 mil pesos líquidos.

En cambio, la empresa ofrece un aumento de 20 mil pesos pagaderos en dos partes: $16.670 pesos ahora y el resto en el mes de junio de 2015.
La clínica ya tuvo una paralización de alrededor de 300 funcionarios este año, la que afectó a los sectores de urgencia y pensionados.

Clínica Dávila pertenece al grupo de empresas Banmédica y registra ganancias por $7.000 millones. “Así las cosas resulta un tanto incomprensible la falta de acuerdo entre las partes”, expresó el dirigente sindical.

No hay comentarios: