![]() |
Vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz |
La reforma laboral, que fue ingresada con urgencia simple, comenzará su tramitación en la Cámara Baja este martes y desde La Moneda confirmaron que no hay plazos establecidos para sacarla adelante, pero desde la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, esperan que esté listo antes del 1 de mayo de 2015.El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, manifestó que "el tiempo es importante. Aquí no da lo mismo que esto se apruebe antes del 1 de mayo a que esto se apruebe a finales de año, porque le estamos dando al empresariado tiempo nuevamente para aplastar al movimiento sindical de los trabajadores y es lo que queremos evitar".
"Estas son leyes reparatorias, aquí nos están devolviendo derechos, por tanto son leyes que no requieren gran discusión. Aquí todos sabemos de lo que se trata. No usemos el trámite parlamentario para demorar una reforma laboral que hemos esperado por 35 años", aseveró.
Tras la reunión de este lunes del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la titular del Trabajo, Javiera Blanco, con parlamentarios oficialistas para coordinarse ante el inicio de la tramitación de la agenda laboral, desde La Moneda aseguraron que hubo coincidencias en que el proyecto se ha realizado de forma seria y contundente.
La ministra Blanco sostuvo que "ha habido coincidencias de todos los actores de que aquí hay una importante transversalidad respecto de un proyecto que ha sido trabajado de manera conjunta entre dos ministerios, de manera seria, contundente".
"Aquí hay, además, una agenda laboral que da cuenta de otra serie de temas a los que estamos avanzando. El proyecto de modernización de las relaciones laborales se enmarca en un paquete integral de materias laborales que hoy son muy sentidas por la ciudadanía y que tienen que ver con ese trabajo de calidad en el que queremos avanzar", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario