domingo, 25 de enero de 2015

Ojo con este hotel de Ancud


TRABAJADORA ACUSA DENIGRACIÓN, AMENAZAS Y MAL TRATO ABUSIVO DE DUEÑO DE HOTEL DE LA CIUDAD DE ANCUD  

Hola, les quiero comunicar que yo trabajo en el hotel “Petit” de Ancud y estoy con contrato indefinido y mi jefe se llama MARCELO YURIE MORALES.

Les cuento que me enferme pero lo más bonito que el mismo día que le presente mi licencia me mando la carta de despido y estoy con licencia hace 22 días, cuando le fui a dejar la licencia le dije que me pagara mi sueldo de diciembre, me trato muy mal y el 9 de enero lo llame de mi celular para que me pague mi sueldo ya que necesitaba plata, porque mi Mamá estaba mal en el hospital de Puerto Montt, yo quería ir ver a mi Mamá me trato muy mal y me amenazo, que si me veía en cualquier lugar o cerca del hotel me iba a demandar y que me iba anular mi licencia.
Nuevamente lo llame cuando falleció mi Madre y otra vez me trato muy mal, diciéndome que yo no tenía derecho de cobrar nada porque estaba con licencia y que él me pagaba cuando quería.

Mi explotado horario de trabajo es de 08:00 de la mañana hasta las 21:00 hrs. (o sea 13 Horas) y tengo una hora de colación, que no me la tomaba por que el me mandaba hacer cualquier cosa para que yo no salga del hotel. De las 08:00 hasta las 13:00 hrs. trabajaba de mucama y después de recepcionista hasta las 21:00hrs. y recibir los pasajeros que sé quedaban hasta las 21:00hrs. cuando me contrato me aseguro que iba a ganar buen sueldo y mi sueldo es de $217.025 (doscientos diecisiete mil veinticinco pesos, (como ven, menos que el Ingreso Mínimo Mensual), luego de los descuentos termino con $176,788 (ciento setenta y seis mil setecientos ochenta y ocho) me saco la mugre trabajando sola en el hotel por que el tal jefe no quiere contratar más personal no vale la pena trabajarle a esta basura, este individuo le a tirado la taza de café a sus trabajadora, en un acto de franca agresión y desde que presente mi licencia han pasado muchas niñas por el hotel.

Mi prima fue a cobrar sus días trabajados por que no aguanto más las humillaciones que hacía y no le pago y más enzima llamo a los carabineros para que la saquen del hotel, quienes acudieron prestos a ayudarlo, mi prima parecía delincuente sacada por la fuerza publica, (Carabineros).

No hay comentarios: