jueves, 15 de enero de 2015

RENDIC HERMANOS LO HISO DE NUEVO.


Nuevamente Rendic Hermanos controladora de Supermercados Unimarc y Centros de Producción destaca a nivel nacional por despidos masivos, esta vez fue en la ciudad de Osorno concretamente en el Centro de producción de panadería, pastelería y envasado, despojando de su fuente laboral a  una treintena de trabajadores (as).

ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE

Esta fue la forma de proceder y  la que deja mucho que desear toda vez que con  organización predeterminada y con una decisión unilateral abogado y con un notario incluido llego a las dependencias donde laboran los trabajadores con vales de vista listo para que los trabajadores firmen sus finiquitos. 

Afortunadamente los trabajadores están organizados en un sindicato y la orden de los dirigentes fue nadie firma nada, solo la carta donde se señala la decisión de dejar de pertenecer a la empresa.
La excusa es una “RESTRUCTURACION” dado el difícil momento que pasa la CIA, o sea como quien dice cortar el hilo por lo más delgado.   

Lamentable para los trabajadores que (si bien no le cortan las manos) los finiquitan sin miramientos de un momento para otro y nuevamente con el famoso artículo 161 que tan mal le hace a la fuerza laboral en nuestro querido “Puro cielo azulado”

¿Hasta cuándo el legislador se dará cuenta de tamaña estupidez que significa el art.161?, ¿Cuánto más deberemos esperar para que desaparezca?. 

De algo estamos seguros la “modernización” de este artículo en la “Reforma Laboral” no servirá de nada y seguiremos a merced del empresario con su libre albedrío.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden seguir despidiendo gente para segun ellos *limpiar la empresa de las manzanas podridas* pero esa empresa nunca mejorara mientras siga el gerente que tienen. Que lamentable por la legislacion chilena