
El objetivo de la instancia es solucionar y responder las denuncias interpuestas por los trabajadores en la Inspección del Trabajo de Puerto Aysén como también aquellas que aparecieron en los medios de comunicación.
Puerto Aysén-. Tras los reclamos que hicieron públicos algunos trabajadores/as de Unimarc, sucursal Puerto Aysén, en torno a las deficientes condiciones laborales en las cuales estarían realizando su labor, el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo, coordinó una reunión entre la empresa y quienes reclamaban, con el fin de arribar a algunos puntos de acuerdo.
“Como Dirección del Trabajo tuvimos la iniciativa de convocar a la empresa y al sindicato para que se sentaran en una mesa a dialogar los temas que tiene el establecimiento Unimarc en la ciudad de Puerto Aysén. Se levantaron una lista de observaciones que ellos tienen, que habían señalado a la prensa y que también nosotros teníamos conocimiento, porque habíamos realizado una fiscalización previa a la denuncia. En esta mesa hicimos compromisos como Dirección del Trabajo, la empresa hizo compromisos, puso plazos para resolver las observaciones y las exigencias de los trabajadores en torno a las deficiencias que tiene el establecimiento”, reseñó.
El presidente del sindicato de trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, Luis Torres, dijo que “se sostuvo una reunión con la Dirección y la Inspección del Trabajo, con quienes analizamos algunas falencias que hay en el supermercado y firmamos un compromiso, así es que, esperamos que se lleven a cabo. Se fijaron algunos plazos, así es que, contentos con eso, porque se van a solucionar los problemas que teníamos en este momento. Esto es algo que ya conocíamos y la hacíamos presente cuando venía la gerencia zonal y las cuales no tenían respuesta, esperando que esta vez se solucionen los problemas”.
En la reunión se habría informado que las sillas y huinchas de las cajas se están reparando, también se investigan problemas eléctricos y se solicitará a Salud que se constituya en el recinto, con el fin de que se desarrolle una fiscalización a este supermercado.
Cabe señalar que por la empresa asistieron Miriam Yáñez, Gerenta de Recursos Humanos de Unimarc y Marcelo Díaz, jefe de local.
ELDIVISADERO
DE MUESTRA UN “BOTÓN”
(Denuncia JUEVES 26, FEBRERO 2015, NÚMERO DE RECLAMO: 316551)
En Coyhaique, el supermercado Unimarc tiene el monopolio respecto a retail.
Al parecer se aprovechan de eso porque cada vez que vas a realizar una compra en horarios de mayor afluencia de público, como en el medio día y en las tardes, teniendo 30 cajas no hay más de 10 disponibles, formándose largas filas y esperas de casi una hora.
Al preguntar por más disponibilidad de cajas acusan que el personal se encuentra en colación.
Es una falta de respeto para la gente de una región aislada donde las opciones de compra son bastante reducidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario