Todo esto, en el marco de una reunión sostenida con representantes de la Federación Nacional de Sindicatos (Fenasib) que agrupa trabajadores de la empresa de todas las comunas de la región. En dicha instancia, las autoridades se comprometieron a realizar todos los esfuerzos para que la empresa negocie y reconozca los derechos de sus trabajadores y se ponga término a este conflicto.
En la reunión el intendente Egon Montecinos manifestó que es de interés del Gobierno que la situación tenga una pronta y favorable solución. “Ponemos a disposición los dispositivos del Gobierno en Los Ríos, ya sea a través de la seremi del Trabajo o de la Intendencia, para lograr acercamientos entre la empresa y los trabajadores, para que este conflicto se solucione. Por esto como Gobierno redoblaremos esfuerzos y acciones que hemos realizado ya, poniéndonos a disposición para ver cómo ayudar”.
La autoridad ordenó al área social de la Intendencia acercarse a los trabajadores para evaluar la situación social que presentan trabajadores y trabajadoras.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez indicó que “dentro del marco legal, la empresa ha perdido la oportunidad de dialogar con sus trabajadores y no ha respondido de buena forma en las instancias de mediación que lleva adelante la Dirección del Trabajo. Es por eso, que nos preocupa que nuevamente sus trabajadores tengan que recurrir a instancias de presión que producen un gran desgaste psicológico para que sus legítimos derechos sean reconocidos. Entonces, el llamado que estamos haciendo es a conversar con ellos, a reconocer su labor y el aporte que realizan diariamente al crecimiento de la empresa en todas las comunas de la región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario