viernes, 12 de noviembre de 2010



CARTA ENVIADA HOY A GERENCIA 
COMERCIALIZADORA DEL SUR


Osorno 12 de noviembre del 2010
 

Sr.
Augusto Coello
Gerente General
Comercializadora del Sur
Presente


                           Por esta quien suscribe comunica a Ud. la necesidad de explicar lo que me parece una clara y manifiesta irregularidad que raya en el anti sindicalismo, al ser lo que a continuación detallo, muy marcada deslealtad a los Sindicatos de Trabajadores Bigger.

                           Me he enterado por Dirigentes de Sindicatos de Trabajadores de la cadena de Comercializadora de Sur para los Supermercados Bigger de que como la empresa esta pronta a despedir o ya lo está haciendo a personal masivamente, lo que está lejos de ser transparente y a la vez sorprendente, pues vemos como la compañía está tomando una modalidad de el trabajo.
                           Usando el mal y permitido multi rut, en concreto el concertar un sub contratista, para que este a su vez contrate personal para desempeñar trabajos que Ud. deberían y deben hacer, estoy muy claro que la sub contratación es mucho más cara para la empresa, que la contratación directa es más conveniente y más economica, pero nos llama la atención y sorprende que esto no se tome en cuenta con la seriedad que esto implica y se insista en esta práctica desleal, práctica desleal que nos lleva directamente a un anti sindicalismo a todas luces.

                           Creemos que se debe reconsiderar esta medida por tanto el despido de nuestros colegas, es el despido a su grupo familiar, es el principio de la desmembración de las familias, en estos tiempos donde se insiste por parte del gobierno, que se está creciendo con nuevos empleos y que la cesantía va en disminución, ¿Cómo nos explicamos entonces esta desbloque, esta contradicción, este manejo imperdonable de las cifras en nuestro país? ¿por qué Uds. son parte de la farsa en la nación? ¿Acaso tan poco le importa el prestigio que deberían tener?, ¿no les incumbe lo mezquinos que se ven en dejar sin un puesto de trabajo en estas fechas a quienes siempre han estado al pie del cañón? preguntas simples y que deberían considerar contestar, los trabajadores merecen respuestas.

                           Me veo en la necesidad de hacer público el manejo equivocado de cómo se debe llevar el prestigioso (que en otrora fuera) los Supermercados Bigger y que hoy vemos como en manos equivocadas sigue cayéndose a pedazos.-

                           Se tiene que dar el punto final y evitar estos despidos, y agotare los recursos en denunciar a la opinión pública y a las entidades fiscalizadoras de las leyes laborales, este tipo de sinrazón, de injusticias, y  deslealtades, las radios, periódicos, tv regionales y redes sociales serán la forma de denunciar.

                           Basta señor de arbitrariedades, basta de reírse de los trabajadores, basta de seguir manipulando la ley, son Uds. los que con estos actos dejan en manifiesto la desconfianza de los trabajadores, son señores Uds. los que llevan a los Sindicatos a estar perdiendo el tiempo con demandas y fiscalizaciones, son Uds. los que deberían estar evitando este tipo de cartas, son los que deberían estar sentados juntos con los Sindicatos Bases programando el bienestar de los trabajadores.

                           Se tiene que dar el punto final y evitar estos despidos.






Armando Ernesto Cabello Carvajal
Dirigente Sindical

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres una de las pocas personas que se atreve a denunciar y dar la cara con todo lo que esta sucediendo, mientras los empleados tratan de realizar su trabajo lo mejor que puede, dando hasta lo ultimo de sus fuerzas, dejando de lado a su familia y su vida personal la empresa en vez de retribuir piensa en despedir y desligarse de las personas que por años han trabajado y contribuido para que supermercados bigger sea lo que era hasta que ellos tomaron el mando de esta.

Georgina Aravena