LUNES 13 diciembre 2010 16:30 hrs.
OSORNO.- Una fuerte crítica a la cadena de supermercados Bigger realizó el diputado DC Sergio Ojeda, debido a “los despidos masivos que ha realizado su nueva administración, pese a los millonarios planes de construcción de nuevos locales en todo Chile que han anunciado”.
El parlamentario señaló que “mientras la cadena Southern Cross dueña de los supermercados Bigger, anuncia que invertirá US$200, para abrir 88 nuevos locales entre este año y en el 2013 y que proyecta concretar ventas por unos US$830 millones, en paralelo realiza masivos despidos de sus trabajadores”.
“Cuando dicha firma adquirió los supermercados Bigger, hace dos años, habían 3.000 trabajadores. En este tiempo se ha despedido a cientos de ellos, incluidos 400 trabajadores sindicalizados y sólo queda un total de 1.600 y se cree que despedirán a 800 personas más en las próximas semanas. Esto, no obstante que la empresa ha señalado que ha habido un 20% de aumento de las ventas”, comentó Ojeda.
INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN
Hay un estado de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores. Y se estima que los despidos, son también una estrategia de la empresa para debilitar el sindicato y evitar enfrentar una negociación colectiva con el personal, según el mismo parlamentario.
El diputado Ojeda agregó que “la compañía es la cuarta en importancia de la industria supermercadista a nivel nacional y es dueña de 17 locales de Supermercados Bigger, que funcionan desde Panguipulli hasta Frutillar y de 103 locales de supermercados en general. Dentro de sus planes de expansión, contemplan abrir entre 25 y 30 supermercados Bigger en la Región Metropolitana”.
“En paralelo, la empresa anuncia nuevas fórmulas para desarrollar su comercio, como abrirse a la bolsa y lanzar tarjetas de crédito, por lo que no se puede entender, que una empresa que parece floreciente y anuncia proyectos auspiciosos, esté despidiendo a sus trabajadores", reiteró el parlamentario.
Finalmente, el diputado DC Sergio Ojeda dijo que “toda esta situación ha generado una gran inquietud en los trabajadores, los que están realizando sus labores presionados y con altos niveles de estrés, por lo que hago un llamado a los directivos de la multinacional dueña de la cadena Bigger a actuar con mayor prudencia y con respeto a sus empleados”.
Fuente: Surlink
No hay comentarios:
Publicar un comentario