martes, 2 de agosto de 2011


Con la medida, los títulos quedan en categoría de restringidos, por lo que las AFP deberán enajenar estos activos si exceden los límites.

        La semana pasada fueron los ratings de los bonos securitizados de La Polar los que sufrieron el rechazo de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR). Y ahora le correspondió el turno a los títulos de Supermercados del Sur (SdS).
       Y es que la
CCR rechazó las clasificaciones de la deuda de la compañía ya que ésta no cumplió con presentar un tercer rating que había sido solicitado por la Comisión, así como por los hechos esenciales en los que SdS informó que no cumpliría algunos ratios financieros del crédito sindicado, producto de los retrasos en las aperturas de nuevos establecimientos, así como mayores gastos de personal y marketing.
       “En uso de sus funciones y atribuciones, la Comisión acordó rechazar las clasificaciones de riesgo de las Líneas de Bonos que se señalan, debido a que el emisor no aportó una clasificación de riesgo adicional, no obstante haber sido solicitada por la Comisión y a los hechos esenciales informados por el emisor”, informó ayer la entidad.
        De esta manera, tal como ocurrió con los títulos de La Polar, los bonos de SdS entran en categoría de instrumentos “restringidos” para las AFP, por lo que incluso las administradoras se verían obligadas a tener que vender parte de estos activos en caso de exceder los límites permitidos por el regulador para mantener instrumentos de esa categoría.
        La compañía ya contaba con dos clasificaciones otorgadas por Humphreys, que ayer redujo la nota de A a A-, y la de Feller Rate que clasificó la deuda de SdS en BBB+ (con perspectivas negativas).

Fuente emol

No hay comentarios: