sábado, 6 de abril de 2013
Sindicato Unimarc Coyhaique llega a acuerdo con la empresa
De “respetable” fue definido el acuerdo que lograron los trabajadores de Unimarc Coyhaique y la empresa, tras varios días de movilizaciones y la amenaza real de huelga, la que finalmente no se realizará.
Esto, luego que los trabajadores obtuvieran un incremento de un 7 porciento de reajuste sobre el nuevo sueldo mínimo que comenzará a operar el 1 de julio y que podría llegar a los 210 mil pesos.
Además lograron de forma permanente bonos de locomoción y asistencia de 25 mil pesos cada uno.
Los reajustes sobre el sueldo mínimo totalizan 75 mil pesos, incluyendo los bonos mencionados. La información la dio la presidenta del sindicato Unimarc, Jeanette Mansilla.
“Llegando con bonos de locomoción, un reajuste del sueldo base después de haber subido el sueldo en el mes de julio un 7 %, es algo respetable para los trabajadores, igual que para las mamás las salas cuna subieron a $120.00 su bono”, explicó.
Se subió el bono de sala cuna de 73 mil pesos a 120 mil.
“Estamos conformes por la negociación realizada, consideramos nosotros de que sumado al bono de término de conflicto que asciende a la suma de $ 200.000 por cada trabajador involucrado en este proceso de negociación colectiva, en esto tiende a mejorar el tiempo de demora desde hoy hasta el minuto que se va a incorporar el nuevo sueldo mínimo nacional”, agregó.
Junto al bono de término de conflicto se suma un bono para las cajeras por ventas realizadas que se incrementa de 800 pesos por millón vendido a 1400 pesos.
Además se suman dos días administrativos para todos los sindicalizados y una indemnización de retiro voluntario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario