El diputado Tucapel Jiménez explicó que mediante esta normativa se precisan normas vigentes para asegurar los derechos de las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales. De esta manera, en las bases de licitación y evaluación de las respectivas propuestas se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos, condiciones laborales que resulten más ventajosas en atención a la naturaleza de los servicios contratados.
"Quienes se desempeñan como manipuladoras o manipuladores de alimentos actualmente tienen muy bajos salarios, a pesar del importante rol que cumplen en nuestra comunidad escolar. A partir de esta legislación se está estimulando a las empresas a mejorar sus remuneraciones, y se busca asegurar su continuidad laboral mediante la prórroga de sus contratos de trabajo por los meses de diciembre, enero y febrero, confiriéndoles el derecho a indemnización por años de servicio", indicó el diputado Jiménez
El legislador afirmó que "estamos muy satisfechos con la aprobación de este proyecto de ley porque las y los manipuladores de alimentos de todo el país han luchado largo tiempo por estas mejoras. Todo ese arduo trabajo y dedicación se refleja en el día de hoy, otorgándole mayor dignidad y equidad a quienes se desempeñan en estas labores".

No hay comentarios:
Publicar un comentario