
El día jueves 14 de mayo, las y los trabajadores del sindicato Alemania 982 de Unimarc en Temuco, depusieron la huelga legal iniciada el lunes 11 del mismo mes. Con ganancias parciales se baja el segundo proceso liderado por trabajadores de Unimarc en la región, siendo el Sindicato Pinto 72 el primero en obtener significativas ganancias
Entre conformismo y voces de descontento, se finalizó la huelga del supermercado Unimarc de Avenida Alemania en Temuco, esto debido a la negociación realizada desde las dirigencias encabezadas por integrantes del Partido Comunista. Cabe destacar que ante la comunicación del resultado de estas negociaciones a los trabajadores del sindicato, no se permitió el ingreso de compañeras del sindicato Pinto 72, ni a integrantes de la agrupación Alternativa Obrera (presentes en todo momento en la huelga), esto bajo la decisión de la dirigencia sindical de Alemania 982.
La empresa de Álvaro Saieh, el quinto empresario más rico de Chile, pretende desligitimar a sus trabajadores y trabajadoras, manteniendo una brutal explotación con bajos salarios y precarización laboral. Propietarios de medios de comunicación como La Tercera o La Cuarta, pretenden que ni siquiera en los medios que apoyan las luchas obreras se exprese la voz y demandas de los y las huelguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario