miércoles, 27 de mayo de 2015

SMU concretará venta de la cadena peruana Mayorsa en los próximos meses


Éste es el último activo de los catalogados como prescindibles que le queda por liquidar a la compañía.

"Actualmente sólo está pendiente la venta de Mayorsa S.A., la cual se espera concretar durante los próximos meses" señala SMU, en sus estados financieros del primer trimestre, sobre sus planes para liquidar el último activo catalogado como prescindible por la compañía.

La venta de la cadena peruana, que opera con los formatos de supermercados mayoristas para la comercialización de abarrotes, implicaría a SMU desprenderse de los 21 locales con los que opera en Perú bajo las marcas Mayorsa, con 7 establecimientos; Maxibodega, con uno; y Maxi Ahorro, con 13.

De esta manera, el brazo supermercadista de Álvaro Saieh cerraría un capítulo que se abrió en agosto de 2013, cuando su directorio acordó definir los activos prescindibles para la venta dentro del plan de fortalecimiento financiero y de mejora de la competitividad del holding y con el que, según consignó el mercado en ese momento, podrían lograr entre US$ 300 millones a US$ 400 millones.

En esta serie de activos se clasificaron, además de Mayorsa, Construmart, que fue adquirida por SMU en enero de 2011 y aún se encuentra en proceso de venta; Dipac, formato que fue adquirido en 2008 y se vendió a Network Food SpA -controlado por Guillermo Villablanca- en octubre de 2013, y el 40% de supermercados Montserrat e Inmobiliaria Santander, que fueron vendidas en diciembre de 2014 a Inversiones Fontibre, sociedad ligada a la familia Bada, por 1.100.000 UF (cerca de US$ 44 millones).

"Al 31 de marzo de 2015 y 31 de diciembre de 2014 se encuentran clasificados como activos no corrientes o grupos de activos para su disposición mantenidos para la venta la sociedad Construmart S.A. y Mayorsa S.A. (Perú)", se explica en los estados financieros del holding.

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