miércoles, 8 de junio de 2016

Pto. Montt: A huelga sindicato N°1 Supermercados Unimarc


Intransigencia de Unimarc, (consigna habitual en esta empresa), nuevamente lleva a los trabajadores a la huelga.

El 08 de junio del 2016 se da comienzo a la huelga legal (en el primer turno) por parte del sindicato de Trabajadores N°1 Inversiones Aspen que agrupa a las salas de Unimarc  Urmeneta,  Calbuco, Pto. Varas, Ancud, Quellon,  Paloma, Economico, Mirasol, Valle Volcanes, Alerce y Calbuco 2, al no llegar a acuerdo con los representantes de la empresa luego de finalizado los buenos oficios.

Antonio Perez Presidente de la organización sindical expreso a este medio que la empresa se negó a los otros 5 días que da la ley laboral (mutuo acuerdo), para tratar de arreglar la negociación sin tener que hacer efectiva la huelga.

Pérez dijo no estar de acuerdo con los términos y se admira de la intransigencia por parte de los representantes de la empresa toda vez que ellos aceptan un 5,5% y la compañía solo les ofrece un 4%. Por termino de negociación ofrecen $240.000 a los socios antiguos y $140.000 a los nuevos, cuando los trabajadores solicitan $250.000 y $165.000 respectivamente.

Quedan pendiente la asignación cajas, movilización, aguinaldo etc. esto obligó a los trabajadores a hacer la huelga legal –enfatizo Perez- 

Una más a los supermercados Unimarc, que con su intransigencia terminan gastando mucho más de lo que los trabajadores solicitan.-

No hay comentarios: