miércoles, 20 de julio de 2016

Huelga en Unimarc Aysén

Trabajadores rechazan última oferta y votan la huelga

Escaso seria el avance que han logrado los trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, en la negociación que llevan adelante por más de un mes con los ejecutivos de esta cadena comercial presente en todo el país. Es más, durante la tarde de este martes 19 de Julio ante una funcionaria de la inspección del trabajo, realizaron la votación para las dos opciones: aprobación de la última oferta o la huelga.

Puerto Aysen.- Según lo manifestado por la presidenta del sindicato, Marta Tenorio, en la última reunión del gremio la totalidad de los asociaciones se manifestaron contrarios a la más reciente presentación de Unimarc, por lo tanto, votaron la huelga y estan dispuestos a hacerla efectiva.
“Por la última asamblea que tuvimos, la gente no está de acuerdo con la última oferta que nos entregó la empresa. Así es que, hoy estamos haciendo la votación y lo más probable que el día viernes se haga efectiva la huelga. La asamblea esta decida a llegar a las últimas consecuencias, ellos no se quieren quedar con lo que la empresa nos está ofreciendo”.

La presidenta del sindicato de trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, agregó que, este proceso ha sido muy desgastante, sobre todo porque la empresa “no tiene ganas de negociar”, porque “nos han dicho a todo que no… que no hay beneficios porque la empresa no tiene utilidades y que el proyecto que nosotros presentamos se aleja demasiado de la realidad del supermercado”.

Marta Tenorio, llamó a los ejecutivos a ser conscientes de la realidad de la empresa y las condiciones en las que hoy trabaja su gente en Puerto Aysén, principalmente en el tema de remuneraciones. Es por ello que, este martes se desarrolló la votación de los trabajadores del sindicato, quienes en su totalidad rechazaron la última oferta de la empresa y el viernes harían efectiva la huelga, con el fin de que Unimarc tome en cuenta y responda a sus requerimientos.

Cabe destacar que aun existe una instancia legal antes de concretar la huelga , ya que una de las parte podría solicitar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, lo que podría abrir un nuevo espacio de negociación.

Fuente: RLN

No hay comentarios: