domingo, 3 de julio de 2016

Trabajadores de Unimarc Pto. Aysen realizan movilización por proceso de negociación colectiva


Molestos por el nulo avance en las negociaciones con la empresa se mostraron los trabajadores de Unimarc en Puerto Aysén. Esto en el contexto de la negociación colectiva que lleva adelante el sindicato de esta empresa con sus ejecutivos.

Puerto Aysen.- La molestia se tradujo durante la mañana del sábado 02 de Julio en una manifestación pacífica y autorizada por la autoridades correspondiente, protesta que recorrió la principal arteria de Puerto Aysén, calle Sargento Aldea y que concluyó en el frontis del supermercado.
Hasta este minuto las negociaciones se encontrarían entrabadas por el poco avance y los argumentos que estarían dando los representantes de esta cadena comercial para no mejorar las condiciones de sus trabajadores.
Es más, uno de los dirigentes del sindicato, Ricardo Risco, afirmó que con esta actitud les han dado una bofetada a los trabajadores, al indicar que no hay recursos. Lamentando además el perjuicio que esta manifestación trae principalmente a la comunidad.

“Nosotros nos hemos manifestado de manera pacífica, obviamente lamentamos afectar a la comunidad, porque son los clientes y somos vecinos. Pero comunicarle a la gente que estamos negociando con la empresa y ellos no tienen muchas ganas de negociar con nosotros, una vez más la empresa Rendic Hermanos nos pega una cachetada en la cara, diciendo que no tienen recursos”.

El dirigente, afirmó que la empresa obtiene ganancias millonarias y es un monopolio en Puerto Aysén “Entendemos que este es un monopolio y las ganancias son millonarias aquí en Puerto Aysén. Nosotros no vamos a aceptar este tipo de respuestas y no nos vamos a quedar con lo que ellos nos quieren dar. Son 48 puntos, de los cuales solo nos están pasando 8 y de ellos hay cosas reducidas. Solo con decir de que nos dieron el reajuste de sueldo de un 2%, entonces, nosotros de verdad sentimos que esto es una burla como estas personas, como gerentes zonales y abogados connotados nos vienen a imponer sus formas”.

Posterior a esta manifestación pacífica los trabajadores se reintegraron a sus funciones al interior del supermercado, aun cuando la empresa instaló un cartel en el acceso principal tildando de ilegal la paralización, pero mucha gente de la ciudadanía apoyó la medida porque conocen las condiciones en que ellos trabajan y los bajos sueldos que reciben.

Los trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, también entregaron su absoluto respaldo a las dirigentas de la sucursal Coyhaique, quienes a través de un proceso judicial se les estaría buscando desaforarlas para luego despedirlas y desarticular el sindicato. El apoyo es irrestricto, a quienes son lideradas en la capital regional por Jeannette Mansilla.

Fuente: RLN

No hay comentarios: